A los 95 años de edad murió el rabino Yitzhak Tuvia Weiss que era el jefe de la Corte Rabínica haredi de Jerusalén (Israel).
Weiss había estado internado en grave estado durante varios días en el Hospital Hadassah Ein Kerem.
Leer más – El PSG llegó a Israel con Messi a la cabeza
Según recordó Israel National News, el rabino tomó la función de Ga’avad durante 19 años y llegó desde Bélgica a Jerusalén para asumir el cargo que ocupó hasta su fallecimiento.
Yitzhak nació en la antigua Checosclovaquia y escapó del holocausto en el transporte de niños (Kindertransport), que fue una decisión de Gran Bretaña para dar refugio a diez mil niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras llegar a Londres, donde estuvo por ocho años, se convirtió en el rabino de una sinagoga local llamada Etz Chaim.
El rabino Yitzhak Tuvia Weiss, durante 37 años, vivió en Amberes (Bélgica), donde pasó a ser juez rabínico (dayan) para luego llegar a Jerusalén, allí reemplazó al rabino Yisrael Moshe Dushinsky ztz»l.
Leer más – Subastaron un reloj de Adolf Hitler en Estados Unidos
Tras el fallecimiento del rabino Yitzhak Tuvia Weiss se organizó un cortejo fúnebrere al cual llegaron miles de fieles y seguidores para poder despedirlo.
La procesión comenzó en el barrio Givat Moshe de Jerusalén (Israel), donde vivía el fallecido y se extendió hacia el Monte de los Olivos.
Fuente Vis a Vis