
De acuerdo al diario, que cita a cuatro fuentes del entorno del presidente ultraconservador, Jair Bolsonaro dijo recientemente que tiene “la certeza de que será blanco de investigaciones con el objetivo de llevarlo a prisión en caso de que pierda las elecciones”.
Según las fuentes, dos de ellas ministros del gobierno de Brasil, el mandatario aseguró no estar dispuesto a ser arrestado y repitió frases similares a las expresadas en los actos del 7 de septiembre pasado cuando en medio de una demostración de fuerza militar amenazó con no acatar órdenes del Supremo Tribunal Federal (STF).
La hipótesis de terminar tras las rejas “estaría dejando al presidente cada vez más inquieto y de acuerdo con algunos interlocutores, trastornado“, señala el artículo.
Jair Bolsonaro buscará su reelección en los comicios del 2 de octubre cuando se presentará por el Partido Liberal (PL, derecha) y tendrá como principal adversarios al exmandatario y favorito según las encuestas, Lula da Silva (PT, izquierda).
En la última encuesta de la agencia Datafolha, Lula obtuvo el 47% de las intenciones de voto contra el 29% de Bolsonaro.
En sus conversaciones reservadas, el mandatario comentó que otros presidentes de Brasil fueron presos luego de dejar el gobierno, tal como ocurrió con Lula (2003-2010) y con Michel Temer (2016-2018).
Los tres hijos de Bolsonaro, el senador Flávio Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el concejal Carlos Bolsonaro, son parte del círculo directo del mandatario desde que éste llegó al Palacio del Planalto en 2019.
Según Folha, Jair Bolsonaro “cree que también sus hijos pueden tornarse blancos fáciles de las investigaciones” en caso de que no sea reelecto.
Fuente Ambito