El presidente de Unidad Nacional y ministro de Defensa, Benny Gantz, señaló que Gadi Eizenkot, ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, lo obligó a aceptar a Matan Kahana como miembro de su partido.
Eizenkot se unió a las filas del partido nacional hace poco tiempo, en conjunto con el exministro.
Israel National News, aseguró que los partidos haredi se encuentran molestos por la llegada de Kahana.
Debido a esto boicotearon las reformas que aprobó el Ministerio de Asuntos Religiosos mientras era funcionario.
Moshe Gafni, presidente de United Torah Judaism, expresó: “Gantz y su número dos, Gideon Sa´ar, están cometiendo un grave error al sumar a Kahana a su partido”.
Leer más – Falleció un alpinista israelí en Indonesia
Gantz fue informado que, si estaba interesado en convertirse en primer ministro, debería abstenerse de llevar a Matan a su equipo.
Hace poco días, la ministra del Interior, Ayelet Shaked, apuntó contra Kahana: “Nos aseguraremos de que en cualquier gobierno que se forme, no podrán promover la visión que comparten con Gantz para establecer un estado palestino”.
Tras la unión, el propio Benny Gantz, se expresó por las redes sociales: “Gadi es un hombre de valores, serio, honesto, estadista y cualidades sionistas, comprometido con la seguridad de Israel y con la sociedad israelí”.
Por su parte, Yair Lapid, el primer ministro de Israel sentenció: “Eizenkot es una persona buena, inteligente y valiosa y no tengo dudas de que contribuirá». mucho a la vida pública”.
Fuente Vis a Vis