Por Daniel Romero
Prácticamente desde que se tomo conocimiento del atentado con explosivos contra Daria Dugin, el kremlin salio a operar en los medios acusando a Ucrania del ataque, asegurando que es un estado terrorista. La desmentida no se hizo esperar.
Un asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski negó este domingo que Kiev esté implicada en el atentado. “Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista,” dijo el asesor y negociador con Rusia Mijailo Podolyak en declaraciones televisadas recogidas por la agencia.
Sucede que desde el primero momento de la invasión rusa a Ucrania, muchos empresarios cercanos al establishment del Kremlin, se mostraron preocupados por las consecuencias económicas, para ellos y Rusia, Mucho antes se dudaba sobre la salud de Putin y preocupaba el rumbo de la economía rusa. Pero Putin escapo hacia adelante e invadió Ucrania y así inflamar al nacionalismo ruso, tan necesario para manipular a su población.
Putin podría tomar esto como una humillación en el corazón de “su imperio” y el “poder” ruso verlo como queda afectado el liderazgo de su nuevo “ Zar” frente a sus FF.AA.
Desde lo militar e internamente, esta acción se podría analizar como que los oponentes internos de Putin neutralizaron un objetivo muy importante, que era nada menos que la hija de uno de sus principales consejeros y la encargada de llevar el dogma ultra nacionalista ruso a Europa y America Latina. Tanto, Alexandr como Daria Duguin, fueron los fogoneros, desde un principio, de la invasión y aniquilación de Ucrania.
Alexandr Duguin es visto como un profundo antisemita, al igual que la fallecida Daria. Curiosamente el principal argumento de Putin al invadir Ucrania fue que “debía terminar con el antisemitismo de Ucrania.
Los ejecutores:
Se trataría de pequeñas unidades de contratistas con una amplia preparación y experiencia en operaciones de infiltración y sabotaje para lograr ataques estratégicos en territorio Ruso. En el futuro próximo se podrá confirmar o desmentir esta información, pero hoy es lo que Total News pudo saber.
De esta forma, se podría estar dado comienzo a una gran operación para neutralizar objetivos cercanos de Putin, cómo Dugin. Mientras tanto la seguridad e inteligencia rusa quedo expuesta y Putin con ella.