Por estos hechos hay una enfermera detenida e imputada por el delito de “homicidio calificado por procedimiento insidioso”: se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien era la responsable de la vacunación de los bebés al momento de nacer.
En la autopsia se detalla que “se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida” relacionadas al potasio y que en pocos minutos generaban un desequilibro en el organismo, revelaron medios locales.
Agüero había comenzado a trabajar en la institución en 2020 y todos sus compañeros sostuvieron que se trataba de un persona excelente y muy “laburadora”, por lo que les sorprendió la detención.
En la detención se indicó que la enfermera fue quien realizó un “cuarto pinchazo” en la espalda de los bebés.
Esto último generó sospechas en todo momento ya que solo deben colocarse las vacunas de la hepatitis B y la BCG, y en medicación, la vitamina K.
Asimismo, en la mayoría de los cuerpos había aparecido ronchas o moretones cerca del lugar donde se realizaba la cuarta inyección.
En estos momentos se esperan las pericias de los otros fallecidos y de aquellos bebés que tuvieron secuelas producto de la incorporación excesiva de Potasio en sus cuerpos.
Desde que comenzaron a conocerse las muertes de manera pública, las mamás y familiares de los menores realizaron diversas marchas y protestas frente al hospital para exigir justicia y que el hecho se esclarezca lo antes posible.
Fuente Ambito