Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) nombraron a una mujer oficial para comandar un batallón de defensa aérea del ejército por primera vez.
La teniente coronel Revital Barzani, madre de tres hijos, estará al mando del 66º Batallón de Carneros del Cuerpo de Defensa Aérea, que opera el sistema David’s Sling, utilizado para interceptar cohetes y misiles de medio y largo alcance.
“Es un gran privilegio para mí asumir el mando del 66º batallón. Se trata de un batallón con una historia diversa que desempeña un papel importante en la defensa de los cielos del país”, expresó Barzani.
Según las FDI, el batallón derribó 11 aviones enemigos a lo largo de su historia, ostentando el récord de las Fuerzas Aéreas de mayor número de aviones enemigos derribados desde tierra. El batallón también opera los sistemas de alerta temprana de misiles balísticos entrantes de las FDI.
“Gracias a la experiencia y los conocimientos que adquirí a lo largo de los años, accedo a un puesto en el que tengo influencia profesional y operativa, así como una responsabilidad importante”, añadió Barzani.
Por su parte, en los últimos años también aumentó la tendencia a que las mujeres de las FDI sirvan en unidades de combate.
En junio, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, nombró a la primera mujer comandante, la coronel Reut Rettig-Weiss. Y el mes pasado, las FDI nombraron a una mujer oficial para dirigir uno de los batallones de infantería ligera del ejército por primera vez.
Además, en 2021 Kochavi anunció planes para aumentar el número de oficiales superiores femeninos un 50% en los próximos cinco años.
Mientras tanto, el Mossad anunció la semana pasada el nombramiento de la primera mujer para el alto cargo de directora de inteligencia. Ahora hay dos mujeres en altos cargos de la agencia, y la segunda ya ocupa un puesto clave como jefa de la sección de Irán.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias
Fuente Vis a Vis