La serie obtuvo un decepcionante 55% de aprobación por parte de los críticos en el sitio Rotten Tomatoes y tan solo un 27% de aprobación de la audiencia. A la sombra de Stranger Things, Resident Evil debutó en el número 2 de la plataforma pero el boca en boca no apareció y en la segunda semana empezó a caer puestos rapidamente.
La historia ocurría en 2036, 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis a nivel mundial, Jade Wesker (interpretada por Ella Balinska) tenía que pelear para sobrevivir contra criaturas sedientas de sangre. Al mismo tiempo, también enfrentará a su pasado en New Raccoon City y su conexión con la Corporación Umbrella y la causa del apocalipsis.
Este no fue el primer intento de Netflix para meterse con la franquicia de videojuegos Resident Evil. En la plataforma también se lanzó “Resident Evil: Infinite Darkness”, una serie animada con voces originales del juego.
Las producciones de cultura pop en Netflix han tenido diversos resultados. Por el momento, la plataforma se resguarda en series como Stranger Things, The Witcher, Arcane o The Umbrella Academy que este jueves anunció que terminará con su cuarta temporada.