MADRID, España.- Desde hace más de un mes los familiares del cubano Francisco González, de 63 años, no tienen noticias suyas. Conocido como Guayabera y residente en el municipio de Guanajay, en Artemisa, fue visto por última vez el pasado 17 de julio, según confirmó su familia a Diario de Cuba.
“Cuando notamos la ausencia de mi abuelo, él se dirigía a la casa donde antiguamente vivía, situada en el Km 1 de la carretera del Jobo, en Guanajay. Fue visto por última vez en un lugar llamado Cuatro Caminos, y andaba con un pantalón beige y camiseta negra”, precisó su nieta Mayvelín Curbelo Balseiro.
De acuerdo a sus declaraciones al citado medio, “la Policía ha puesto fotos en los lugares que él recorría, como Caimito y Bauta”.
“En una ocasión, la Sección de Búsqueda recibió el aviso de que mi abuelo se encontraba en el Hospital de Artemisa, pero cuando fueron, no era él”, agregó.
La joven dijo que “toda la familia está desesperada” y ofreció los teléfonos 54216271, 54035796 y 53479469, en caso de que alguien obtenga alguna información.
Durante los últimos años se han hecho frecuentes en Cuba las desapariciones, asesinatos y feminicidios, hechos que suelen ser poco abordados por la prensa estatal de la Isla.
A finales de julio pasado fue encontrado el cuerpo de Lázaro Toca Núñez, un cubano de 86 años que residía en la provincia de La Habana y llevaba un mes desaparecido.
A inicio de julio el Ministerio del Interior de cuba (MININT) confirmó la muerte del profesor espirituano Santiago Morgado, cuyo asesinato había sido informado previamente por medios independientes y a través de usuarios en redes sociales.
Días antes, el 26 de junio, fue encontrada muerta la joven de 22 años Claudia Montes tras 14 días desaparecida. La víctima residía en la provincia de Matanzas.
Recientemente CubaNet conversó con Isis Ameneiro Rodríguez, madre de la adolescente Maydeleisis Rosales, quien lleva más de un año desaparecida.
“Ella debe estar bien. La juventud es así, a lo mejor se enamoró y no quiere virar”, cuenta Isis que le dijeron los agentes de la PNR involucrados en el caso. También le insinuaron que la niña no quería regresar porque la maltrataban en su casa o porque eran muy pobres.
Hoy la nueva especulación sobre la suerte de su hija es que “está embarazada y no quiere regresar por miedo”, dice Isis. Sin embargo, no ha habido ni un solo resultado de la investigación de la Policía, asegura.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org