El ministro viajó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas.
El Ministro de Defensa, Benny Gantz, aterrizó en Tokio, Japón, para una visita histórica por los 70 años de relaciones diplomáticas.
El Ministro Gantz es el primer Ministro de Defensa israelí que viaja a Japón en la última década y tiene previsto reunirse con altos funcionarios japoneses para «construir un marco para una mayor cooperación en materia de defensa y vínculos estratégicos entre los países».
Gantz se reunió con altos funcionarios, incluido el Embajador de EE. UU. en Japón, Rahm Emmanuel, el Asesor de Seguridad Nacional Akiba Takeo y el Secretario Jefe del Gabinete, Matsuno Hirokazu.
Por otro lado, el ministro realizará un evento en honor al ex Viceministro de Defensa, Nakayama Yasuhide, por su destacada contribución a la promoción de las relaciones entre Israel y Japón.
En agenda también hay una reunión con su homólogo japonés, Hamada Yasukazu. Según el Ministerio, «las partes llevarán a cabo un diálogo sobre temas estratégicos y cooperación bilateral en defensa».
El Ministro Gantz está acompañado en esta visita por el Director General Gen. (Res.) Amir Eshel, Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa Maayan Israeli, Embajador de Israel en Japón Gilad Cohen, Agregado de Defensa Alon Yehoshua, y Secretario Militar BG. Yaki Dolf.
Fuente Aurora