Sudán, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Argelia son algunos de los países en donde operan los aliados del grupo terrorista.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, firmó una orden que impone sanciones económicas a 20 personas y organizaciones acusadas de lavar dinero internacionalmente para el grupo terrorista Hamás.
Según el Ministerio de Defensa, Hamás gestiona inversiones «de cientos de millones de dólares a través de una red de empresas ficticias que operan bajo la apariencia de empresas legítimas y ocultan el control de Hamás sobre sus participaciones”.
Estas empresas se ocupan principalmente de proyectos inmobiliarios y de infraestructura y operan en Sudán, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Argelia, apunta el comunicado. Según el Ministerio, autoridades locales y las instituciones financieras no sabían que Hamas estaba detrás de las empresas.
Entre los sancionados se encuentra Osama Ali, identificado como jefe del sistema de inversiones y miembro del consejo de gobierno de Hamás.
Las empresas nombradas incluyen Al-Rowad para Real Estate Development Company Ltd (Sudán); Anda, inmobiliaria y constructora saudí; Sidar Company y Agrogate Holding.
“Este es un importante anuncio operativo e internacional”, dice Gantz. “Nuestra política es clara: continuaremos apoyando el flujo de dinero que se destina a los civiles (en Gaza) y continuaremos frustrando cualquier intento de enviar dinero destinado a fortalecer las capacidades militares de la organización terrorista Hamas”, dijo.
Fuente Aurora