El testigo recordó que, luego de varios años sin tener contacto con Pachelo, volvió a verlo cuando se enteró del suicidio de su madre, Silvia Ryan, y que con la intención de “ayudarlo”, porque se estaba mudando, le compró tres objetos que vendía.
“Recuerdo cuando se suicidó la mamá de Nicolás Pachelo, me impactó y me acerqué de nuevo al grupo a ayudar. Me impactó que perdiera a su madre así. En ese acercamiento, me enteré que se estaba yendo de su casa a un departamento y por eso iba a vender varias cosas. En vías de ayudar, le compré la (consola) PlayStation y mis hermanos compraron un teléfono inalámbrico y un amplificador”, recordó.
Al año de haber adquirido dichos elementos, el testigo dijo que lo llamó Nicanor Cetra, un primo segundo a quien veía poco pero que tenía a Pachelo como amigo en común, quien le relató que los elementos que le había comprado al exvecino de Carmel se los había robado a él, algo que corroboró al coincidir el número de serie de la consola.
Tras ello, el fiscal Federico González le preguntó si tenía un familiar llamado Nicolás Giménez Zapiola para introducir el episodio en que Pachelo quedó registrado al ingresar al Tortuguitas Country Club, tras exhibir un documento falso con su foto pero con esa identidad.
En dicha investigación, Pachelo fue acusado de haber cometido al menos cinco robos tras mostrar en el acceso al country el 29 de marzo de 2018 un documento trucho que tenía su foto, un número parecido al suyo pero alterado y la identidad falsa: Nicolás Giménez Zapiola.
La audiencia contó por primera vez con la presencia entre el público de Carlos Carrascosa y Horacio García Belsunce, viudo y hermano de María Marta. Y la segunda testigo de la jornada fue Victoria Stupenego, amiga de Inés Dávalos Cornejo, exmujer de Pachelo, con quien asistió a un recital en el estadio Luna Park el domingo 27 de octubre de 2002, día en que fue asesinada la socióloga en su casa de Carmel.
Fuente Ambito