Asimismo, los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) indicaron que la muerte de Trigo fue multicausal ya que se “detectaron heridas punzantes que eran todas potencialmente mortales”.
Y en función de los resultados finales de la autopsia, en las últimas horas el fiscal sumó a la imputación de femicidio del único detenido, Diego Caballero (35), el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
“Caballero la conocía de antes a Agostina, y en alguna oportunidad, en un local bailable, intentó acercarse a ella y la había hostigado; razón por la cual, entendemos que su obsesión de carácter psicopatológica lo llevó a tenderle una trampa con el objetivo de tener un encuentro con ella y en cual terminó con la vida de la joven”, indicó Sivori.
Según el fiscal, Caballero “la engañó con la cuestión del trabajo y ella dio cuenta a su abuela, pero en realidad, la finalidad era tener un encuentro con la joven que terminó con la muerte de Trigo”.
Agostina (22) fue vista con vida por última vez el domingo 3 de julio último, cuando salió de su vivienda de San Martín, cercana a la capital mendocina, hacia una supuesta entrevista laboral.
Al llegar a la parada de colectivos donde debía encontrarse con la persona que la contactó, ella envió un mensaje a familiares para decirles que había llegado, pero luego se perdió todo contacto.
La familia de la víctima denunció su desaparición, por lo que se inició una búsqueda que terminó el 6 de julio cuando el cuerpo de Agostina fue hallado en un galpón abandonado, en calle Robert y Carril Norte, también de San Martín.
El femicidio de la joven generó indignación en esa localidad, donde familiares, amigos y vecinos marcharon hasta las puertas del Ministerio Publico Fiscal donde se produjeron incidentes con la Policía y hubo daños y decenas de detenidos.
A partir de distintas diligencias, los investigadores apuntaron a Caballero como principal sospechoso, quien quedó imputado el 16 de julio luego de que un cotejo de ADN dio positivo.
Fuente Ambito