Tras el ‘rally’ de los mercados bursátiles de estas últimas semanas estivales, animados por algunos indicadores macroeconómicos, el final del verano vislumbra un otoño todavía bajista en las bolsas.
Septiembre arranca con dos citas importantes a nivel económico, aunque el mercado ya da por descontando qué ocurrirá. Se trata de las reuniones del Banco Central Europeo (BCE), el próximo jueves 8, y de la Reserva Federal (FED), los días 20 y 21, sobre tipos de interés, en las que se dan por hecho nuevas subidas contundentes de, al menos, 0,50 y 0,75 puntos, respectivamente.
Las inflaciones siguen en niveles altos a ambos lados del Atlántico, por encima de dos dígitos en España, pese al ligero respiro de agosto, por las tensiones en los mercados energéticos, materias primas y alimentación. Un escenario que conduce a una “contracción acelerada, ya que los datos malos van a peor cada mes. Estamos en esa zona gris donde la expansión termina y empieza la contracción”, afirma Hugo Ferrer, gestor de Cuentas en GPM, a Javier Molina, en el nuevo podcast de Ideas con Valor.
En este entorno macro y en el tramo final del año, ¿cuánto durará el mercado bajista en las bolsas? ¿Qué indicadores seguir para atisbar un suelo? ¿Cómo está afectando a Europa en general y a España en particular? ¿En qué sectores posicionarse? Conoce todas las respuestas en Ivoox, Spotify o Apple Podcast.
También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que ahorradores e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.
Esta sección confluye en dos foros. El pasado 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país, y en noviembre tendrá lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, para ayudar a sacar mayor valor de inversiones y negocios con el uso de la llamada economía descentralizada.
Tras el ‘rally’ de los mercados bursátiles de estas últimas semanas estivales, animados por algunos indicadores macroeconómicos, el final del verano vislumbra un otoño todavía bajista en las bolsas.
Fuente El Confidencial