Un pistolero palestino fue abatido durante el intenso enfrentamiento armado desatado cuando las tropas israelíes derribaban la casa de Raad Hazem, quien asesinó a tres israelíes en Tel Aviv en abril.
Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demolieron en horas de la madrugada en la ciudad de Yenín, en Samaria (norte de Cisjordania), la vivienda del terrorista palestino que asesinó a tres israelíes en abril en Tel Aviv.
Las FDI publicaron un video de las dos explosiones que destruyeron el edificio que habitaba el terrorista en el llamado “campo de refugiados” de Yenín.
El 7 de abril pasado, el terrorista, Raad Hazem, abrió fuego contra los parroquianos en el bar Ilka de la calle Dizengoff de Tel Aviv.
Hazem asesinó a Tomer Morad, de 27 años, Eytam Magin, de 27 años y Barak Lufan, de 35 años, e hirió a decenas de personas. Luego se dio a la fuga. Tras horas de persecución, fue encontrado por las fuerzas de seguridad escondido cerca de una mezquita de Yafo (Jaffa) y abatido al intentar resistir al arresto.
Durante el operativo de demolición de la vivienda del terrorista se registraron fuertes enfrentamientos armados.
Fuentes palestinos repartaron que un palestino fue abatido y otros resultaron heridos en el intercambio de fuego con los soldados israelíes.
El terrorista abatido fue identificado como Muhammed Musa Sabaaneh.
El jefe del Estado Mayor, teniente general Aviv Kohavi, criticó a la Autoridad Palestina por su incapacidad para gobernar ciertas áreas del norte de Cisjordania.
Kohavi precisó que más de 1.500 sospechosos han sido detenidos desde que comenzaron las operaciones en Judea y Samaria (Cisjordania), destinadas a prevenir atentados palestinos en las ciudades y pueblos israelíes.
Fuente Aurora