
Cabe destacar que Musk tiene una larga disputa y rivalidad con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, una rivalidad que se ha intensificado a medida que SpaceX de Musk y Blue Origin de Bezos compiten directamente. La enemistad entre las dos personas más ricas del mundo ha visto al CEO de Tesla habitualmente cargar contra Bezos y sus compañías.
Hasta el momento, Los Anillos de Poder ha sido un gran éxito para Amazon, consiguiendo 25 millones de espectadores en los dos primeros episodios, el mayor estreno de Prime Video en la historia. Los críticos también han reaccionado positivamente, con el programa con un puntaje de crítica del 84 por ciento en Rotten Tomatoes y del 71 por ciento en Metacritic. Los puntajes de audiencia, por otro lado, han sido bajos, lo que ha llevado a acusaciones de bombardeo de reseñas.
Las cavilaciones de Musk se hacen eco de muchas de las críticas que ha enfrentado el programa por parte de usuaruis en línea que se han opuesto a que la serie se centre en Galadriel. Muchos se han mostrado en desacuerdo con la serie que presenta personajes que no son blancos.