El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), realizará un ciclo de charlas en diversos departamentos de la provincia, en las cuales se abordará la necesidad de darle una salida a la situación que vive el pueblo trabajador, con la premisa de “Desarrollar un movimiento popular con banderas socialistas”.
La primera de estas reuniones será este sábado 10 de septiembre, a las 17, en Guaymallén, precisamente en la calle Mariano Moreno esquina Paula A. Sarmiento.
Desde el Partido Obrero explican que estas charlas surgen porque existe un sin número de reclamos populares postergados, partiendo del salario y el trabajo, la educación, los tarifazos y la necesidad de controlar la inflación.
“Entendiendo que esta salida de la crisis sólo puede ser impulsadas por una fuerza política que se apoye en los trabajadores y sectores populares, pues es este sector social quien crea las riquezas, que luego fugan al exterior las grandes empresas”, según documento al que accedió Diario Mendoza Today.
Al respecto, el referente del Partido, Víctor da Vila, explicó: “El gobierno del Frente de Todos ha dejado de lado cualquier atisbo progresista y de contenido popular al alinearse con las demandas del FMI. Esto tiene una expresión concreta en el brutal ajuste que están impulsando contra las personas con discapacidad, con los estudiantes de bajos recursos que reciben becas, con la salud y la educación en general. Pero, al mismo, tiempo les otorga privilegios a los sectores más concentrados, como lo es un dólar especial para la liquidación de la soja“.
Además, da Vila, Continuó “Los acontecimientos de los últimos días han puesto en evidencia los esfuerzos por recrear un escenario de polarización, primero con el pedido de condena a CFK y luego con el atentado que sufrió la misma, el cual fue repudiado desde la izquierda. Esto no puedo ocultar que ocurre en momentos en que las definiciones económicas y políticas del Gobierno Nacional comenzaban a cerrar la brecha detrás del reclamo del capital sojero, financiero, la embajada norteamericana y el FMI. Es decir, de un brutal ajuste contra el pueblo trabajador”.
La idea es que estas charlas se mantengan en el tiempo y se transformen en un punto de encuentro donde los mendocinos y mendocinas puedan acercar sus problemas o solicitudes para trabajar en pos de encontrar soluciones para el sector trabajador que es y ha sido siempre un sector generador de riquezas pero sumamente castigado.
Fuente Mendoza Today