MADRID, España.- El filme Vicenta B, del realizador cubano Carlos Lechuga, tuvo su estreno mundial este fin de semana, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).
Tras agradecer al equipo de realización y a la protagonista de la película, la actriz cubana Linnett Hernández, Lechuga pidió la libertad para todos los presos políticos en Cuba.
El cineasta subió al escenario vistiendo un pulóver con la imagen del artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara.
El largometraje de ficción cuenta la historia de Vicenta B, una mujer negra de 45 años cuyo hijo se va de Cuba en busca de una nueva vida. Ella está sola en La Habana, y se gana la vida leyendo las cartas. Ahora que su hijo se ha ido, sus predicciones empiezan a fallar. Vicenta B pierde la fe y se esconde detrás de las mentiras…
En esta edición del TIFF, uno de los festivales de cine con mayor asistencia de público a nivel mundial, Vicenta B integra el programa de la sección Contemporary World Cinema, junto a otros seis filmes de cineastas iberoamericanos.
El también director de Melaza y Santa y Andrés, radicado actualmente en Barcelona, durante los últimos tiempos se ha mantenido denunciando la represión y la censura en la Isla.
Al anunciar el estreno de la película este 9 de septiembre a través de Facebook, Carlos Lechuga se refirió a la situación del país.
“Lamentablemente la situación de Cuba nos tiene picados a la mitad. No puede haber celebración alguna sin pensar en las mujeres y hombres que han puesto el cuerpo. Cubanas y cubanos que lo único que quieren es tener un mejor país. Mi apoyo va a los presos políticos, a los familiares que sufren, a las madres”, expresó el realizador.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org