Kobi Shabtai, representante de la Policía de Israel, indicó en una entrevista que las redes sociales deberían cerrarse ante futuros disturbios civiles, ya que propagan la violencia.
Según Shabtai, las redes sociales ayudaron para incrementar la violencia árabe-judía en mayo de 2021, reportó The Times of Israel.
Leer más – Asesinan a una mujer de 84 años en Holon, Israel y sospechan de un ataque terrorista
“Soy de la opinión de que, en tales circunstancias, las redes sociales deben bloquearse”, indicó el jefe policial.
Para el efectivo, “las redes sociales fueron las que sacaron a la gente a la calle. Estoy hablando de un cierre generalizado de las redes. Apagar el fuego, calmar todo, y cuando la situación esté tranquila abrir de nuevo”
Leer más – Israel refuerza presencia policial en Jerusalén por alertas terroristas
Tras los dichos de Shabtai, hubo un aluvión de críticas, por lo que el policía debió aclarar en un comunicado sus dichos indicando que se refería a “un escenario en las circunstancias más extremas en el que existe un peligro para la democracia israelí y para la seguridad del Estado, en el caso de que haya un levantamiento que combine amplios elementos de terrorismo dentro del Estado de Israel”.
Además, el policía especificó que hablaba de “aquellos que incitan a realizar ataques terroristas y salir a la calle cuando hay cientos de miles de comentarios de este tipo avivando las llamas del evento”
Fuente Vis a Vis