MIAMI, Estados Unidos. — El parque donde se ubicará el nuevo estadio del Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), llevará el nombre de Jorge Mas Canosa, quien por muchos años fuera uno de los líderes del exilio cubano en el sur de la Florida.
La noticia, publicada hoy por El Nuevo Herald, se dio a conocer durante una reunión donde intervinieron cinco comisionados de Miami, así como el empresario Jorge Mas, uno de los hijos de Mas Canosa, y su viuda, Irma Santos-Espronceda.
“La votación fue unánime y copatrocinada por los cinco comisionados, lo que convierte en una formalidad la próxima votación final”, apuntó el diario miamense sobre la propuesta, lanzada por el comisionado Joe Carollo.
El nuevo estadio del Inter Miami llevará el nombre de Miami Freedom Park y será una de las instalaciones que estará dentro del parque que llevará el nombre del creador de la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA).
Tras meses de deliberaciones, la construcción del nuevo estadio del Inter Miami fue aprobada el pasado 21 de abril.
Las autoridades de la ciudad dieron el visto bueno a la obra tras una “histórica votación” de 4-1. El proyecto solo encontró oposición en el comisionado Manolo Reyes.
El costo total del proyecto oscilará entre 300 y 350 millones de dólares, todo a cargo de inversores privados.
El Nuevo Herald indicó que Jorge Mas y su hermano José R. Mas, copropietarios del Inter Miami, trabajan actualmente en la remodelación de los terrenos cercanos al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Según el medio, los hermanos ganaron recientemente una votación clave sobre la zonificación que permite que la reurbanización se construya en unos meses.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org