Combatientes de la Brigada Golani y Paracaidistas emboscaron anoche en Samaria a un escuadrón palestino que en los últimos días prepetró ataques con armas de fuego contra blancos israelíes en la zona.
Combatientes de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Golani y del Batallón 202 del Cuerpo de Paracaidistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enfrentaron en la noche del sábado a un grupo de terroristas palestinos que se desplazaban en una motoneta y un automóvil en el área de Nablus (Shjem), en Samaria (norte de Cisjordania).
Los soldados emboscaron a los terroristas cerca de un sitio desde donde los palestinos habían prepetrado disparos contra el asentamiento de Har Braja en los últimos días.
Los efectivos israelíes identificaron la motoneta y el automóvil de los terroristas, abrieron fuego y abatieron al motociclista. El rodado se dio a la fuga en dirección a Nablus y se cree que entre dos y tres terroristas que se encontraban en su interior resultaron heridos.
Un grupo terrorista palestino autodenominado “La Cueva del León” anunció que uno de sus integrantes, Saeed al Kawani, fue abatido en el enfrentamiento. Aparentemente, su cuerpo quedó en poder de los soldados.
“Soldados de las FDI que operaban anoche cerca de la ciudad de Nablus identificaron hombres armados que se desplazaban en un automóvil y una motoneta. Los soldados abrieron fuego y se identificaron impactos”, apuntó el portavoz militar.
Fuente Aurora