El primer ministro de Israel, Yair Lapid, encabezó ayer la reunión del Consejo de Asociación de la Unión Europea (UE) e Israel.
Luego de la reunión, la Oficina del Primer Ministro indicó: “Este hecho representa un avance diplomático que fortalecerá la posición de Israel y reconoce la importancia y el valor de Israel tanto a nivel regional como mundial”.
Leer más – Murieron dos terroristas palestinos luego de querer atropellar a soldados de las FDI
“Esta reunión contribuirá a la expansión de los lazos económico-diplomáticos entre Israel”, continuó la oficina de Lapid.
Además, las fuentes oficiales indicaron que “el avance de la cooperación bilateral en comercio, clima, energía, tecnología del agua, digitalización, cibernética y salud beneficiarán enormemente a los ciudadanos de Israel cuando se trata de reducir el costo de vida, fortalecer la economía, agricultura y turismo”.
De la reunión participaron: Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Elazar Stern, Ministro de Inteligencia de Israel, el ministro de Defensa de Chipre y el ministro de Asuntos Europeos de Irlanda.
Por su parte, Lapid indicó: “Hace más de un año, cuando formamos el nuevo gobierno en Israel, establecí varios objetivos de política exterior”, y continuó: “Uno de los más importantes fue mejorar nuestros lazos políticos y económicos con la Unión Europea. La UE es el principal socio comercial de Israel, pero compartimos más que solo intereses económicos”.
Leer más – Pánico en una estación de servicio por el asesinato de un jefe mafioso en Azor, Tel Aviv
“Este es el foro que nos permitirá avanzar en los lazos económicos entre Israel y la UE, y fortalecer nuestra lucha para reducir el costo de vida, tanto en Israel como en Europa”, añadió el primer ministro.
Por último, Lapid señaló: “Este Consejo no se ha reunido en más de una década, por las razones equivocadas” y sentenció: “El hecho de que lo convoquemos ahora corrige un error histórico”.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis