La acometida con vehículos aéreo no tripulado del tipo Shahed-136 se realizó en seis oledas según una alta fuente militar ucraniana.
Las fuerzas rusas atacaron con «drones kamikaze» de fabricación iraní la ciudad de Bila Tserkva, unos 80 kilómetros al sur de la capital ucraniana, ocasionando al menos un herido, informó el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, citado por la agencia Ukrinform.
Según la fuente, el ataque con «drones kamikaze» del tipo Shahed-136 se realizó en seis oleadas y, además de una persona herida, las explosiones dañaron infraestructuras de la ciudad que Kuleba no especificó y varios incendios que están siendo sofocados.
La defensa ucraniana se había mostrado capaz de derribar hasta el 75 % de los misiles rusos y de mantener alejada a la aviación invasora, pero la aparición de estos «drones kamikazes», de los que Rusia supuestamente ha adquirido varios centenares a Irán, ha supuesto un nuevo desafío para las fuerzas militares de Ucrania.
Bila Tserkva, una ciudad de unos 200.000 habitantes, se encuentra en el sur de la provincia de Kiev, una zona que había quedado lejos de los focos de la ofensiva militar rusa, que se había centrado en las última semanas sobre todo en el sur y sureste del país.
En su mensaje, Kuleba pidió a los residentes de la región de Kiev que no ignoren las alertas de ataques aéreos y sigan las instrucciones de los cuerpos de seguridad. EFE
Fuente Aurora