El pasado jueves por la tarde, cientos de residentes de Judea y Samaria protestaron frente a la casa de Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, pidiendo por mayor seguridad en el área.
Yisrael Gantz, jefe del Consejo Regional de Binyamin, dijo: “Los residentes de Judea y Samaria han sido abandonados. Estamos aquí ahora para decirle al Ministro de Defensa, Benny Gantz, ¡basta! Merecemos seguridad, y esta es su responsabilidad”.
“La gente me pregunta si esto es una manifestación política y mi respuesta es: si alguien piensa que podemos esperar hasta después de las elecciones para hacer algo, la sangre está sobre su cabeza”, continuó el representante del Consejo.
Por su parte, el líder Shlomo Ne’eman también formó parte de la marcha por pedido de más seguridad en Judea y Samaria y dijo que estaban ahí como “representantes del pueblo”.
“El primer ministro habla de dos estados, de un estado palestino. El propio ministro de Defensa ha revivió la Autoridad Palestina de maldita memoria, esta es una organización terrorista y dictatorial que daña a los árabes y dispara a los judíos”, añadió Ne’eman.
Por último, el jefe del Consejo de Yesha y jefe del Consejo Regional de Gush Etzion, dijo: “Vemos a nuestros soldados en las carreteras, trabajando día y noche y, sin embargo, no pueden dar resultados porque no tienen el visto bueno del gobierno”.
“Vinimos aquí justo después de Yom Kippur para exigir un trato igualitario para los residentes de Judea y Samaria, nada menos que lo que reciben todos los demás ciudadanos israelíes. Vamos a continuar esta lucha”, sentenció Ne’eman.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Netanyahu, hospitalizado al tener un malestar durante Yom Kipur
Fuente Vis a Vis