La organización israelí Yad L’achim ofrece actividades y vacaciones a los judíos de Rusia y Ucrania que debieron alejarse de su país por la guerra.
Según contó Israel National News, las actividades se llevan adelante en ciudades con un número alto de inmigrantes que están “desesperados” por apoyo social.
Leer más – Francia: destrozaron un monumento a las víctimas delHolocausto en Dunkerque
Durante Rosh Hashaná se realizaron oraciones en la sinagoga de Yad L’achim para más de 800 que se presentaron en Netanya (Israel).
Además, se acercaron cerca de 200 inmigrantes a Haifa (Israel), donde también se organizaron oraciones y comidas.
Por su parte, a Jerusalén (Israel), llegaron más de 100 refugiados que visitaron las víctimas de los tzadikim.
Ramat Gan, otra de las localidades de Israel, no fue la excepción: más de 100 judíos entre los nuevos y los recién llegados, participaron del Rosh Hashaná.
Yad L’achim dispuso entre sus actividades clases de Torá, y oraciones durante toda la semana, como así también, grandes banquetes de comida.
Leer más – Las FDI se preparan para un posible conflicto bélico
Cientos de refugiados ucranianos se unieron a la comunidad y participaron de una visita organizada al Muro de los Lamentos.
A mediados de agosto, Yevgen Korniychuk, el embajador de Ucrania en Israel, dijo que no pueden “garantizar la seguridad” de los judíos ortodoxos que viajen a Uman (Ucrania) en Rosh Hashaná.
Fuente Vis a Vis