El presidente estadounidense celebró la firma del acuerdo que había sido mediado por Washington.
El Primer Ministro Yair Lapid habló con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que comenzó felicitando al primer ministro Lapid por el histórico acuerdo con Líbano sobre un límite marítimo, luego de una década de intentos. El presidente Biden le dijo al primer ministro Lapid que estaba «haciendo historia”.
El presidente agradeció a todo el equipo israelí que participó en las conversaciones y expresó su reconocimiento por su confianza.
«Los líderes discutieron la importancia del acuerdo, que garantizará la seguridad de Israel en su frontera norte y fortalecerá las economías israelí y libanesa», según señaló una comunicación oficial del gobierno israelí.
El primer ministro Lapid agradeció al presidente Biden por su liderazgo y por la mediación de Estados Unidos en las negociaciones marítimas entre el Líbano y el equipo negociador israelí. Lapid mencionó especialmente al mediador estadounidense, Amos Hochstein, por su «intensa y eficaz labor».
Además, el Primer Ministro Lapid agradeció al equipo estadounidense, al Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, y al Coordinador para Medio Oriente y África del Norte en el Consejo de Seguridad Nacional, Brett McGurk.
El presidente Biden enfatizó al primer ministro Lapid su «compromiso con la seguridad y la estabilidad regional de Israel». El presidente también agregó que la capacidad de los dos líderes para trabajar juntos y llegar a este acuerdo «es un testimonio del vínculo fuerte e inquebrantable entre los dos líderes y entre Israel y los Estados Unidos».
Fuente Aurora