
Este es un fragmento de la newsletter Cotizalia AM que se envía de lunes a viernes antes de la apertura de los mercados. Si quieres recibirla gratis en tu correo electrónico solo tienes que hacer click aquí.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Buenos días. Ni una recesión técnica es el fin del mundo, ni es algo que se despacha con ‘circulen, circulen y no me formen corrillos’. No todas las recesiones técnicas acaban en Gran Recesión pero toda Gran Recesión empieza con una recesión técnica. Y es cierto que el consenso de instituciones y firmas prevé solo dos trimestres de caídas del PIB y un crecimiento gradual a partir de entonces. Una recesioncita, vaya. Pero esto lo he vivido yo ya en la crisis del 2008-2014, cuando la vuelta al crecimiento se posponía como con Aquiles y la tortuga. Uno, que es un poco pragmático para estas cosas, mira lo que puede pasar con las hipotecas, con nuestros mercados emisores de turistas y con las exportaciones y como mínimo se pone en guardia. Sobre todo teniendo en cuenta que hace no tanto se nos aseguraba que la inflación sería temporal y que no habría recesión. De recesiones técnicas y brotes verdes está el infierno de ministros de Economía y Hacienda lleno.
Este es un fragmento de la newsletter Cotizalia AM que se envía de lunes a viernes antes de la apertura de los mercados. Si quieres recibirla gratis en tu correo electrónico solo tienes que hacer click aquí.
Fuente El Confidencial
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.




