MADRID, España.- El fenómeno meteorológico Nicole tocó tierra en la costa este de Florida como huracán de categoría 1, pero se debilitó a tormenta tropical después de azotar la costa este de Florida.
Según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), a las 4:00 de la mañana de hoy se encontraba 25 millas al norte-noroeste de Vero Beach, Florida. Y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (112 kilómetros por hora), moviéndose a una velocidad de 14 mph en dirección oeste-noroeste.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, tras debilitarse fueron suspendidas todas las alertas de huracán.
Mientras que se mantienen los avisos de tormenta tropical desde la frontera de los condados Flagler/Volusia hasta South Santee River, en Carolina del Sur; al norte de Bonita Beach hasta Indian Pass, Florida; y Lago Okeechobee.
Así como hay emitidas alertas de marejada ciclónica en Jupiter Inlet, en Florida; Altamaha Sound, en Georgia; Desembocadura del río St. Johns a Georgetown, en Florida; y desde Anclote River hasta Ochlockonee River, también en Florida.
Cuatro condados de Florida activaron órdenes de evacuación obligatorias, según señaló la División de Manejo de Emergencias del Estado.
Durante la mañana de este 10 de noviembre el sistema continuará su trayectoria por el centro de Florida y debe salir por el extremo noreste del Golfo de México en la tarde de hoy. Los pronósticos indican que continuará debilitándose en su paso sobre la península y Georgia entre el jueves y el viernes.
Nicole llega solo poco más de un mes después de que azotara Florida el huracán Ian, que dejó graves daños en este Estado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org