MIAMI, Estados Unidos. — Un total de 85 migrantes cubanos, entre los que se encontraban 10 niños, llegaron este fin de semana a los Cayos de Florida, informaron autoridades estadounidenses.
Según Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, los migrantes llegaron en diferentes grupos y fueron puestos bajo custodia de esa entidad.
“Durante el fin de semana, 85 inmigrantes cubanos, incluidos 10 menores acompañados, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de que tocaron tierra en varias embarcaciones en los Cayos de Florida”, señaló el oficial en su cuenta de Twitter.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó el pasado sábado sobre la deportación de 83 balseros cubanos que habían sido interceptados entre el domingo y lunes de la semana pasada en aguas cercanas al sur de Florida.
Los migrantes fueron devueltos a la Isla por la tripulación del guardacostas Richard Etheridge.
Desde el primero de octubre, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1 905 cubanos, más de la cuarta parte del total de migrantes de la Isla que fueron detenidos y deportados en igual período del año fiscal 2022, finalizado el 30 de septiembre.
En recientes declaraciones, el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, reiteró su llamado a los cubanos para que no intenten llegar a EE. UU. de forma ilegal.
“Busque rutas seguras y legales para venir a Estados Unidos. La Guardia Costera, junto con nuestros socios, continuará deteniendo la migración ilegal en el mar y devolverá a las personas a su país de origen o de partida”, señaló el oficial.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org