La pobreza sistémica del sistema socialista se cobra otra víctima. El nene de 8 años esperaba todos los días que llegara el vehículo con las sobras que deja un reconocido local de comidas rápidas.
Las consecuencias de un modelo socialista que perdura en el tiempo se llevan otra víctima en Argentina. El trágico episodio ocurrió este domingo en el “Volcadero” de Paraná, Entre Ríos. Un nene de 8 años murió atropellado por un camión recolector de la municipalidad mientras buscaba comida en el basural.
El pequeño fue identificado como Víctor “Chicha” Sebastián Barreto, quien lamentablemente falleció en el acto. “Es normal que los chicos anden por esa zona porque acompañan a sus padres a recoger la basura”, dijo el periodista local Ariel Bello en diálogo con TN.
En ese contexto, detalló que los nenes todos los días a la misma hora esperan con ansias la llegada de un camión que sale desde una reconocida marca de comida rápida: “Suelen esperarlo porque ya saben que viene desde ahí con comida, papas fritas y todo lo que el negocio tira”.
“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, describió la cruda realidad de décadas de políticas socialistas que han empobrecido a la sociedad y normalizado la indigencia.
“Una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, agregó Sandra Villalba, fundadora de “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.
De acuerdo con los testimonios recogidos, el conductor del vehículo siguió su marcha y no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que algunos presentes le gritaron que frenara. Sin embargo, cuando fueron a ver a Barreto, ya no tenía signos vitales.
Bello señaló que, luego del fatal hecho, varias personas se acercaron hacia el volcadero y responsabilizaron a la mamá de la víctima por “descuidarlo”. “Le reclamaban que ella nunca estaba para cuidarlo”, precisó y tuvo que intervenir la policía para que no la agredieran.
Por otra parte, este lunes un grupo de madres del barrio se juntaron para reclamar a la municipalidad que habiliten un espacio para que los niños “dejen de andar en la basura y se eviten más tragedias”.
Lamentablemente, no hay marchas pidiendo reformas económicas o políticas que permitan a las personas de las regiones más postergadas del país salir de esta probeza sistémica.
Fuente Derecha a Diario