Una de las víctimas fatales del ataque terrorista de esta mañana cerca de Ariel fue identificada como Tamir Avihai, de 50 años, padre de seis hijos.
Avihai residía en el asentamiento de Kiryat Netafim, en Samaria (norte de Cisjordania). Sus hijos tienen edades comprendidas entre los 12 y 29 años.
Avihai murió cuando el terrorista lo arrolló con un automóvil que había robado durante la sangrienta correría en la que asesinó a puñaladas a otros dos israelíes, e hirió a otros tres.
El terrorista fue identificado como Muhammad Souf, de 18 años, domiciliado en la localidad palestina de Haris.
El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, lamentó el asesinato de Avihai: «Este es un momento difícil para todos nosotros. Tres muertos y tres heridos. Abrazamos a la familia y al pueblo de Kiryat Netafim en este momento difícil».
«Tamir era una persona brillante con un rostro lleno de bondad y un deseo de ayudar a los otros. Un hombre bondadoso, un sionista en todo su ser. Siempre, cuando me encontraba con él, me saludaba con su amplia sonrisa. Todos los que lo conocían lo amaban. Una flor brillante y feliz fue arrancada por la mano maliciosa de los bárbaros».
El asentamiento de Kiryat Netafim también lamentó su muerte: «Estamos conmocionados y entristecidos al anunciar el fallecimiento de nuestro amigo, un habitante del asentamiento, Tamir Avihai».
“Enviamos un cálido abrazo y mucha fuerza a su familia e hijos. La comunidad de Kiryat Netafim hará todo lo posible para ayudar a la familia”.
Fuente Aurora