Según un informe del Ministerio de Sanidad hecho público el lunes, la tasa de hospitalización en Israel se redujo en un 22 % entre 2010 y 2020, y los ingresados permanecieron en los hospitales durante menos tiempo.
A pesar de que el coronavirus causó 21.700 ingresos hospitalarios en 2020, con pacientes que permanecieron en el hospital durante un promedio de 5,7 días, hubo una disminución del 12 % en los ingresos en general desde el año anterior. Según la investigación, esa cifra era comparable a las de otros países de la OCDE.
El documento atribuye el brusco descenso a una serie de posibles factores, como la disminución de las cirugías electivas, la ansiedad por las infecciones hospitalarias y el descenso de otras enfermedades respiratorias como consecuencia del enmascaramiento generalizado.
Sin contar las salas de maternidad, hubo 1,1 millones de ingresos hospitalarios en general en 2020, una disminución del 10 % con respecto a 2019. En 2020, más de la mitad de los aceptados tenían 45 años o más.
La edad media de los pacientes ingresados en el hospital, sin contar la maternidad, fue de 56 años.
El porcentaje de pacientes ingresados en los hospitales que permanecieron menos de un día descendió del 41 % en 2010 al 43 % en 2020.
Leer más – Argentina nuevamente votó en contra de Israel una resolución de la ONU
Nachman Ash, director general del Ministerio de Sanidad, declaró que el informe se elaboró “con el propósito de reducir la carga de los hospitales manteniendo la calidad del tratamiento en el sistema sanitario” para ayudar a que el sistema sanitario funcione mejor.
Ash afirmó en un comunicado que “este [informe] proporcionará otra pieza del panorama más amplio del sistema sanitario y, junto con todos los programas futuros, algunos de los cuales ya se han puesto en marcha, será posible mejorar el sistema hospitalario específicamente y el sistema sanitario en general”.
Fuente Vis a Vis