El periodista y analista israelí, Ali Schwartz, criticó las acciones de Palestina en la presentación de su libro “La guerra del retorno” que escribió junto a la política Einat Wilf.
“El problema es que Palestina sigue negando un Estado judío”, aseguró Schwartz en una entrevista que publicó Infobae.
En esta línea, agregó: «No quieren un Estado independiente porque lo podrían haber conseguido ya en varias ocasiones. Lo que quieren no es tener un Estado pegado a Israel, sino tener uno en vez del de Israel».
En la misma entrevista, indicó que Israel está rodeado de 300 millones de árabes y millones de musulmanes.
Para cerrar, resaltó: “Israel tiene derecho a existir aunque los palestinos y muchos árabes nos vean como alguien a quien algún día echarán de ahí».
Shahd Abusalama, la profesora de la Universidad Sheffield Hallam (Inglaterra) describió a la terrorista palestina Leila Khaled como una “hermosa luchadora”.
Debido a esto, los directores de la entidad separaron a la docente de su cargo.
Abusalama fue investigada en febrero de este año cuando afirmó que “los grupos de presión sionistas compran presidentes”.
En ese momento, la universidad rescindió el contrato de la profesora, pero la absolvieron y se le otorgó el puesto nuevamente.
Oportunamente, Abusalama escribió en sus redes sociales que había sido “totalmente exonerada de los cargos falsos de antisemitismo, presentados bajo la definición de IHRA”.
Tiempo después, un estudiante judío realizó una nueva denuncia y los directivos retomaron la investigación dirigida por Akua Reindorf, abogado de derechos humanos.
Fuente Vis a Vis