Chaco: polémica por la compra de bizcochitos para la policía por casi $700.000

Corrupcion
Lectura

Tras meses de estar en el foco de la tormenta por los casos de coronavirus Covid-19, Chaco fue noticia en las últimas horas luego de que se conocieran dos compras de miles de kilos de bizcochos salados y dulces para oficiales de la policía provincial por un monto cercano a los $700.000.Por José María Costa

 

 

 

Tras meses de estar en el foco de la tormenta por los casos de coronavirus Covid-19, Chaco fue noticia en las últimas horas luego de que se conocieran dos compras de miles de kilos de bizcochos salados y dulces para oficiales de la policía provincial por un monto cercano a los $700.000.

Según el relevamiento que hizo la ONG Práctica Ciudadana y replicó el sitio Nexofin, la fuerza de seguridad de la provincia de Jorge Capitanich compró en cuatro días 3376 kilos de "bizcochitos salados y/o dulces".

La información figura en la página web de la Contaduría General de Chaco donde se publican las contrataciones que realizan los diferentes organismos de la provincia.

Según la orden de compra 1423, con fecha 25 de agosto, se le compraron a Diego Carlos Ballesta 2000 kilos de bizcochos. El precio por kilo era de $195 pesos y el total abonado fue de $390.000.

El gasto en bizcochitos del 25 de agosto que figura en la página
El gasto en bizcochitos del 25 de agosto que figura en la página

El 29 de agosto, cuatro días después, y bajo la orden de compra 1462, la policía chaqueña compró también a Ballesta, 1376 kilos de bizcochos. En este caso, el valor del kilo se incrementó $20 y pagaron $215 cada kilo. La factura final fue de 295.840.

El gasto en bizcochitos del 29 de agosto que figura en la página
El gasto en bizcochitos del 29 de agosto que figura en la página

La suma total del gasto en el alimento llegó a $685.840 en tan solo cuatro días. Esto generó indignación, asombro y el tema fue de lo más comentado en la red social Twitter.

Consultados ayer por La Nación, desde la administración de Jorge Capitanich (Frente de Todos), se mostraron sorprendidos por la compra y pidieron un poco de tiempo para investigar la situación.

Por la noche, indicaron que las contrataciones que figuraban en la web eran correctas: "La compra se realiza para una provisión de tres meses para las comisarías de toda la provincia".

"El Jefe de la policía del Chaco está considerando alguna medida por el tratamiento dado a la información", agregaron desde la Gobernación.

 
Fuente La Nación

Cargando...