La panadería se encuentra ubicada en Salta e Independencia muy cerca de la casa que tiene el secretario de comercio Guillermo Moreno sobre la misma calle Salta. Los vecinos aseguran que Claudio Ritson, quien figura como titular, en realidad es socio del funcionario. La empresa vendió varias franquicias que estarían fracasando por distintos motivos, uno de ellos la falta de entrega y la calidad del pan, cosa que no sucede con las facturas que según nos dijeron, son muy ricas.
Ritson habría asegurado, según relato Mercedes Nilsin por Mitre días atrás, que su secreto es que Moreno “le consigue harina”, no se sabe dónde la obtiene la espada económica de CFK.
Lo curioso es que Moreno parece tener una idea fija con la AFIP, la panadería no otorga tickets, como lo pudo comprobar la periodista de Mitre y los vecinos que así lo relataron a TNA, y la ferretería solo factura un 50% de lo que realmente vende, como lo demuestra la investigación publicada en 2011 por Total News. Las pruebas.
EXCLUSIVO: El Secretario de Guillermo Moreno seria responsable de evasión impositiva
miércoles, 28 de septiembre de
La historia recordara a dos ferreteros que dejaron su huella, y la intriga de cómo enriquecerse desde ese lugar. Julio Grondona, el padrino del para todos, quien asevero que su fortuna se la debe a su ferretería y Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio que persigue , importadores, exportadores y ahora periodistas que se atreven a mencionar la palabra inflación. En la Distribuidora América que posee con su hermano se facturaría en negro. News puede hoy demostrar que el Secretario sigue siendo el dueño y que al menos facturaría en negro el 50%. Por Daniel
En junio de 2008 se hizo público que Guillermo Moreno le vendía a la Ciudad de Buenos Aires productos de ferretería vía su Distribuidora América. En aquel momento fue publico que el paladín de los precios, el , como le dicen, por perseguir y ser el terror de los , lograba hacer excelentes negocios con los gobiernos de la ciudad, hasta que llego Macri, quien lo bajo de la lista de proveedores.
Es sabido que su actual fue la escribana de las sociedades de Sergio Schoklender que funcionaban como proveedoras de los ya famosos sueños compartidos de las de Plaza de Mayo y Hebe de Bonaffini. Lo que faltaría conocer de este escándalo es si don Moreno también proveía a Schoklender y sus soñadores, de clavos, tornillos y otros enceres. Una fuente asegura que así fue.
Por aquellos años Moreno ya era proveedor del Instituto de la vivienda y en Capital Federal se encargaba de brindar los materiales para la reparación de viviendas de la villa 1.11.14 y otras de zona sur.
Cuando estallo este escándalo en Junio del 2008, Moreno adujo que la distribuidora ya no le pertenecía y que quien estaba al frente del emprendimiento era su hijo Jose Pablo, pero lo extraño es que las facturas, en ese entonces y hasta el día de hoy , pasaron, por el escándalo, a figurar en su encabezado, “ DISTRIBUIDORA AMERICA DE MARIO MORENO , su hermano, mientras que los remitos, al menos tres meses después del escándalo rezaban, “ DISTRIBUIDORA AMERICA DE GUILLERMO MORENO. Lo curioso es que el número de CUIT siempre fue el mismo, el personal de Guillermo, figurando Mario o Guillermo como titulares. En los facsímiles de las facturas y remitos que hoy Total News publica se podrá observar fraude.
En estas facturas, al lado del nombre de la distribuidora, se observa un circulo con una barra cruzada como si fuera el símbolo de prohibido estacionar, que según nos confirmaron algunos de sus clientes, significa que esa factura va al 50% en blanco y el otro 50% en negro. El lector o fiscal que lea esta nota podrá encontrar también que tanto en la factura del 2008 como en la del 2011 Distribuidora América bonifica en un 50 % todos sus productos, evidentemente el Secretario no deja de ser generoso. Si la AFIP visitara la distribuidora de propiedad del Secretario de Comercio, encontrara en todas las copias de facturas en su archivo este mismo símbolo, según nos relatara un ex empleado. Es más, si la AFIP que dirige su “amigo” Echegaray, hiciera lo mismo con cada uno de sus clientes podrá observar lo mismo en las facturas que estos tengan archivadas.
En ese momento podrían interesarse por los precios de venta que tiene Distribuidora América en los productos de Acindar, los cuales son mucho más bajos que para el resto de los mortales. Habrá alguna prebenda o preferencia?