El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inaugurará mañana, martes 9 de julio, la obra de ensanche de la avenida Fondo de Legua. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10.30 en Fondo de la Legua, entre Thames y Panamericana, en Martínez.
La obra incluyó la remoción total del pavimento y la construcción de una doble vía con un boulevard central, dársenas para giro y la instalación de un moderno sistema de semaforización, iluminación, parquización y señalización para ordenar el tránsito.
La construcción, de aproximadamente 600 metros de largo, dotó a la avenida de dos calzadas de 6,34 metros de ancho, con dos carriles cada una, separadas por un amplio boulevard central de 4 metros.
Fondo de la Legua es una de las arterias más transitadas del distrito que une San Isidro y Martínez con Villa Adelina y suele ser utilizada para acceder a la Panamericana.
Los trabajos también incluyeron el ensanche, que comprendió aproximadamente 8.500 metros cuadrados de hormigón. La obra se completó con la construcción de cordones altos en todo el perímetro del boulevard central y cordones montables sobre las veredas de los frentistas.
En la obra también intervinieron otras áreas municipales como la subsecretaría de Espacio Público, encargada del arbolado y la nueva iluminación. Y la Dirección de Señalamiento Vial rediseñó la demarcación horizontal y vertical.
Las obras, que cambiaron totalmente el panorama urbanístico de la zona, se desarrollaron en el marco del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la Red Vial dispuesto
totalnews