El “lauchón” cuyo verdadero nombre es V….participo de varios operativos antidrogas junto a su superior, uno de ellos “operación café blanco” donde se secuestraron 1200 kilos de cocaína, pero que habrían desaparecido varios cientos del blanco producto. Este grupo habría fortalecido los negocios de un conocido narco de San Martin, conocido como “Mameluco” Villalba.
Últimamente el lauchón estaba descontrolado, así lo señalo a Total News una fuente del organismo. Se sabe que cuando un hombre de inteligencia se descontrola por el consumo de substancias, se transforma en un peligro. Su nombre había sido mencionado varias veces en público por Lorena Martins, hija del supuesto dueño de prostíbulos vip el ex agente SIDE Raúl Martins. La mujer aseguró que este agente había sido contratado para asesinarla y también lo identificó como “hombre de Stiusso”
El operativo fue ordenado por un juez federal, y según nos informan, había escuchas telefónicas ordenadas, por lo que sabían de quien se trataba. Es evidente, dado que las escuchas las realiza la SIDE, que sus jefes sabían lo que pasaría. Por algún motivo le soltaron la mano. Hubiera sido mucho más sencillo detenerlo cuando se presentara a su lugar de trabajo.
La familia del “Lauchón” asegura que en estos días estaba a cargo de un operativo antidroga y que habría confundió a los policías con ladrones, algo difícil que suceda, dado que el grupo Halcón lleva un uniforme muy particular e identificable, sobre todo para un experto agente. El “Lauchón” tenia además de la laboral, una relación de amistad con Stiusso.
El episodio se da en un momento de tensión en los organismos de inteligencia y rumores de recambios, tras la asunción del Gral Milani como jefe del Ejército que a su vez mantiene el cargo de Director de inteligencia, algo absolutamente inédito en la historia. Últimamente la presidente multiplico el presupuesto que manejara Milani en el área de Inteligencia, también algo inédito para este gobierno.
totalnews
totalnews