… candidata a Jueza para el Juzgado del Fuero Nº49, cuyo pliego fue remitido por el Poder Ejecutivo a la Comisión de Acuerdos del Senado, sin incluir en el legajo de la postulante los últimos 4 años, que incluyen 9 meses de licencia psiquiátrica con goce de haberes hasta el 19.09.2014, conforme Resolución de la Presidencia de la Cámara Nº 422, del 07.08.2014.
En su nota puntualiza que la candidata, en noviembre de 2013, pidió tomar vacaciones sobre el fin de diciembre del mismo año para viajar con su hija a las playas de Brasil y que ante su negativa, dada la época del año (mucha carga de trabajo en proximidad de la feria de enero), la Dra. D´Alessandro presentó certificado médico y tomo licencia….., dada la virulencia de las redes sociales, en diciembre se la pudo ver disfrutando del sol carioca mientras el Juzgado estaba abierto y en plena tarea.
Nuestras primicias EXCLUSIVAS (I,II y III), se confirman en todas sus partes y la situación de la elegida se complica. Estimamos que ni un “milagro”, esta vez podría ayudarla.
Con la denuncia de la Jueza Scheidegger, la Cámara Laboral debería disponer la instrucción de un sumario administrativo destinado a clarificar los actos que se le imputan y, sea cual fuere el resultado, durante la instrucción, su pliego, en principio, debería ser retirado o frisado y, por su puesto, actualizado su legajo.
Como decía el genial Tato, el otro día me crucé con el Dr. Exhorto y me relató que en los corrillos de Tribunales se dice que la Dra. D´Alessandro no habría dejado puerta por tocar hasta que por intermediación de alguien de la Cámara, con mucha llegada (milagros si los hay), la habría atendido el ex Intendente de La Plata, hoy con oficinas en la Calle Sarmiento al 300 y al frente de un ministerio.
Sin que a la fecha el senado haya habilitado la etapa para que se puedan deducir impugnaciones a los propuestos, el tema que nos ocupa, la enfermedad de la Dra. D´Alessandro, está instalado en la Cámara y es hora de iniciar un camino que traiga luz a una cuestión muy confusa. Es de suponer que los Jueces de Superintendencia quieren que se nombren Jueces de primera Instancia que trabajen, no que vivan de licencia.
La tarea que les toca, en este caso, no es judicial sino administrativa, pero para eso, también están.
A todos nos gustaría tener jueces que no salgan en los diarios, que no sean noticia, que hablen por sus sentencias, que caminen junto a nosotros en el mayor anonimato. No nos gustó Trovato y sus placares, Ruda Bart y su cleptomanía en la Tienda Devoto de Punta del Este, Rogovsky Tapia y sus sentencian pagadas a un tercero porque no las sabía hacer y tampoco nos gusta el Dr.
Spartacus. La Dra. D´Alessandro nunca debió haber sido noticia. Los que la quisieron ayudar no pensaron o no sabían todo lo que hemos sacado a la luz. Ahora, esperemos, sepan qué hacer y, por su parte los Señores Jueces de Cámara que intervengan en el tema, remitan copia de todo lo actuado a la Comisión de Acuerdos, para ser agregado al legajo de la Dra. Alicia Nieves D´Alessandro y así mantenerlo actualizado.
Señores Senadores, sabían todo esto???
dariorosatti@totalnews.com.ar