Sobre un total de 1800 policías en La Matanza, son 300 los comprometidos, siendo que algunos de los uniformados detenidos, operaban en el Mercado Central, por lo que podrían tener alguna cobertura política.
El presidente del Mercado Central es Carlos Alberto Martínez, hijo del ex jefe de la SIDE, en tiempos del proceso militar, Gral Carlos Alberto Martínez.
La investigación, que anuncio Granados, fue realizada por la SIDE, quien además se encarga de las escuchas telefónicas. Según fuentes consultadas por TNA, Carlos Martínez tendría estrecha relación con el director general de operaciones, Horacio Stiusso, quien ingreso a la SIDE en el año 1972, por lo que, se podría sospechar alguna protección, cuestión esta, que sería muy sensible para investigar. En 1978 cuando asumió el Gral Martínez en la SIDE, Stiusso ya era un calificado agente especializado en trepar postes de teléfono y tomar las comunicaciones, por izquierda. En ese momento ya había caído muy bien al nuevo jefe, de la mano del Coronel Carlos Visuara
Por otro lado, también recordaron a TNA que algunos de los policías están relacionados con el organismo de inteligencia.
Los tres comisarios mayores, según pudo saber TNA son, Marcelo “el chivo” Chevriau, jefe de la DDI de La Matanza, con asiento en la calle Salta 2452 y el jefe departamental, Carlos Greco, siendo el tercero, Andrés A. Janssens.
Asuntos Internos decidió apartarlos por considerar que “no podían desconocer lo que pasaba”. El sábado, siete uniformados cayeron detenidos acusados de formar parte de un grupo criminal, y el número va en crecimiento.
Lo extraño es la aparición de nombres del masismo que pretenden llegar a la intendencia o negociar otro lugar en La Matanza, con bellas mujeres operando en los medios vinculados al espectáculo, sin descartar políticos oriundos de José C Paz que ahora dialogan con Stiusso, comentaba a TNA una fuente policial. Ampliaremos, si las fuentes lo permiten.
20/8/14
20/8/14