Una reciente encuesta realizada en San Isidro por la consultora Glocalis revela que el intendente Gustavo Posse crece en imagen positiva, con un 70% de los consultados que la considera muy buena o buena.
La percepción del jefe comunal sanisidrense mejora 9 puntos respecto de diciembre de 2014, cuando se realizó la medición anterior, que arrojaba un 61% de este indicador.
El estudio, realizado sobre 551 casos entre el 5 y el 14 de mayo, muestra una correlación entre la percepción positiva de Posse y la gestión municipal: el 62% de la muestra realiza una evaluación muy buena o buena sobre el gobierno comunal.
En este sentido, la evaluación positiva de la gestión municipal confirma la tendencia de las últimas mediciones y da un salto de 10 puntos en los últimos 9 meses: el sondeo de agosto del año pasado mostró una evaluación positiva del 52%, que sube al 62% en la última medición.
Ambas percepciones (alta imagen de Gustavo Posse y de la gestión municipal) guardan correlación con las preferencias del electorado de San Isidro. El 50% quiere que Posse continúe como intendente, en tanto el 20% lo prefiere como candidato a Gobernador.
La encuesta refleja, además, una alta predisposición (56%) de corte de boleta de cara a las próximas elecciones.