El candidato a intendente del FpV, Leonardo Nardini repudió el accionar de Cariglino.
Vecinos de Malvinas Argentinas denunciaron que el intendente de ese partido bonaerense, Jesús Cariglino, quien en octubre buscará su reelección, condiciona la entrega de becas municipales a cambio de que los vecinos voten por la lista oficialista del distrito en las próximas elecciones, según revela un informe periodístico.
En los audios difundidos en el portal de noticias Infonews se escucha cómo una vecina relata cuál es el procedimiento mediante el cual el intendente de Malvinas Argentinas ofrece becas de 4.000 pesos por mes, bajo la promesa de que se incrementará a 7.000 pesos en caso de ser reelecto al frente del distrito.
“Te lo puedo asegurar que es así, vengo de una reunión con el hermano de Cariglino (Roque), y nos dijo: ‘Acá se paga. Si hay que comprar, hay que comprar'”, se escucha decir a una mujer en diálogo con otra persona a la que le ofrece incorporarse a la estafa.
Según se desprende del audio, el mecanismo de compra de votos estaría encubierto mediante supuestas becas que otorga el municipio, con fondos públicos, a cambio del voto al oficialismo municipal en las próximas elecciones de octubre, y que estima que alcanza una suma cercana a los 24 millones de pesos.
Al respecto, el candidato a intendente del FpV, Leonardo Nardini, señaló que “no le asombra” el accionar del intendente que lleva 20 años en el municipio, al detallar que las becas que reparte “no tienen requisitos, es proselitismo puro”, enfatizó.
Nardini repudió el accionar de Cariglino y subrayó que desde hace tiempo cientos de municipales están pidiendo aumento, “pero el jefe comunal decide gastar la plata del municipio en este tipo de becas que buscan comprar voluntades, en vez de dignificar el sueldo de los empleados de la municipalidad”.