Hace unos días estallo un escándalo de corrupción y drogas en La Salada, pero hay otras Saladas en J C Paz y San Miguel vinculadas a Guillermo Moreno.
En José C Paz, tierra de Mario Isshi, pasa de todo, desde barrios enteros dedicados a la venta de droga donde los hermanos Di Nucci, asociados del intendente, manejan el territorio, a una salada con protección oficial.
También hace pocos días, allí, el tribunal de cuentas de la provincia, allano el municipio por brutales irregularidades donde aparecen administraciones paralelas y hasta una empresa constructora y una empresa para producir vehículos eléctricos con una patente china, propiedad del intendente Isshi. Viajo a China como intendente y firmo un convenio a título personal.
Volviendo a Las Saladas paceña, mueve decenas de millones diariamente. Su “dueño” seria Fabián Carballo y se mueve por la zona en costosísimos vehículos, Porche, Ferrari, camionetas de alta gama y hasta un helicóptero Bell, que suele alquilarle a Sergio Massa, de quien es referente político. Como se verá una cosa no quita la otra. La última adquisición fue un Mercedes Benz para su mujer, Batalia Fassi, con quien vive en el Buenos Ayres Golf de Bella Vista.
Otro dato curioso surge de charlar con lugareños. Tras una investigación por denuncia de la AFIP, fue detenido Miguel Ángel Lamparelli y permanece prófugo, uno de sus socios, Adrián Gago, quienes repartían dinero en las campañas políticas del kirchnerismo junto a Mario Isshi y el empresario Garfunkel, en un helicóptero Bell. Lamparelli y sus socios, también moverían dineros del narcotráfico.
El inefable Guillermo Moreno, aseguro ante los medios, que es amigo de Jorge Castillo, el dueño de La Salada, pero los vínculos con y de Carballo aún permanecen ocultos.