En los últimos días se especuló mucho con los anuncios qué hará mañana Apple en su evento en la Academia de Música de Brooklyn, New York.
La mayoría de los medios especializados coincide en afirmar que habrá dos nuevas tabletas iPad y cambios en las portátiles MacBook y en la computadora de escritorio MacMini.
Una de las versiones de las que se tiene mayor certeza es que se lanzará una iPad Pro remozada, destinada a los profesionales. Tendría marcos más estrechos y el modelo de 10,5 pulgadas sería cambiado por uno de 11 pulgadas, mientras que continuaría una tablet de 12,9 pulgadas.
El sensor de huellas digitales sería más pequeño, con identificación facial tanto si el equipo está apoyado verticalmente o apaisado. También incorporaría un puerto USB-C, de 24 pines, en reemplazo del Lightning.
En tanto, las iPad Pro vendrían con un microprocesador A12X Bionic.
También trascendió que se presentará una segunda versión del Apple Pencil, con la posibilidad de que reconozca gestos de la mano.
Habría también estrenos de portátiles MacBook, las que incorporarían el chip Intel de octava generación, sin especificarse si este será del tipo U o Y.
La MacMini, la computadora de escritorio de Apple que parece una caja de 20 centímetros de lado a la que hay que conectarle los diversos periféricos como teclado y pantalla, tendría cambios de importancia.
Fuente Telam