Ernesto Sanz reapareció este domingo y habló del debate en torno a los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio con un guiño para el jefe de Gobierno porteño,
El ex senador radical se refirió a las diferentes posturas dentro de la coalición opositora, reconoció que hay una debate interno respecto a los liderazgos dentro de la coalición opositora, aunque destacó la “cohesión y unidad de criterio”.
“Mauricio Macri era el líder único y después de lo que pasó el año pasado hay un proceso de debate y de discusión respecto al liderazgo futuro dónde empieza a jugar muy fuerte Horacio Rodríguez Larreta”, señaló en diálogo con FM Milenium sobre la derrota en las presidenciales de 2019.
En ese sentido, se refirió a la unidad de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo de Miguel Ángel Pichetto en la búsqueda de un horizonte en común.
“Juntos por el Cambio tiene una doble responsabilidad y está tratando de cumplirla: una es ser equilibrio en el día a día, no es fácil cuando vos tenés un gobierno con una agenda de confrontación que va y va para adelante; y la otra es la de construir una alternativa para el el futuro inmediato, esa es la otra gran obligación”, señaló en alusión a las legislativas 2021.
Ernesto Sanz y la pata peronista de Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio. fotos Emmanuel Fernández
Y por supuesto destacó la figura de Elisa Carrió, como “una voz autorizada” dentro de la coalición opositora, aunque recordó que ni ella ni él en la actualidad estén interesados en ser candidatos.
El mendocino también expresó su preocupación por el “deterioro de la economía” en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina y por la falta de diálogo del Gobierno.
Sanz afirmó que la Casa Rosada tiene una “agenda de confrontación” impulsada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que va en detrimento del bien común de la población.
Para Ernesto Sanz, Cristina Fernández de Kirchner impone su agenda en el Gobierno. Foto Maxi Failla
“Nadie tiene dudas en Juntos por el Cambio de que el Gobierno es uno solo, es homogéneo, con la impronta y la agenda que impone la vicepresidenta de la Nación de confrontación y de construcción sobre la destrucción del adversario”, afirmó en diálogo con el programa de Romina Manguel.
Y enumeró a las iniciativas como la reforma de la Justicia, o el impuesto a las grandes fortunas como parte de sus propios intereses, que van en contra de “una agenda común” que se ocupe de “la resolución de los problemas de la gente”.
“La desestimación de cualquier idea de consenso, la desestimación de cualquier idea de acuerdo, no es nuevo, se vivió con el kirchnerismo durante 12 años y les fue mal y le fue mal al país, este es el problema”, concluyó.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.