Se trata de Mariana De Dios, hija de Ángel De Dios, un ex funcionario ligado a Néstor Kirchner. Dirige una empresa de salud. ¿Conflicto de intereses?. Foto: Facundo De Vido, Cirio y Mariana de Dios, en un evento publicitario
La comitiva que viajó en secreto a Moscú para negociar la compra de la vacuna contra el coronavirus tuvo una integrante muy importante para el entorno de Cristina Kirchner. Se trata de Mariana De Dios, ex pareja de Facundo “El Pollo” De Vido e hija de Angel de Dios, un pingüino que “fue premiado” con un cargo en el Banco Nación luego de avalar la fuga de los fondos de Santa Cruz cuando estaba en el Tribunal de Cuentas de esa provincia. Pero hay un dato más polémico: Mariana De Dios viajó como directora de la empresa Traditum, parte interesada en el negocio de la salud.
La presencia de esa mujer en la comitiva fue confirmada por el diario La Opinión Austral de Santa Cruz, un medio hiper oficialista y con buenos vínculos con los Kirchner.
El padre de Mariana De Dios, Angel, acompañó a Néstor Kirchner desde Santa Cruz y manejaba los temas de dinero. “Hablen con Dios”, era la frase de ese entonces. En 2008, Angel aterrizó en el Banco Nación y tomó el control de Nación Servicios SA, que depende de esa entidad y que administraba la tarjeta SUBE.
Su hija siempre fue emprendedora. Pero también tuvo cargos en el Estado. Según ella misma publica en Linkedin, entre 2004 y 2008 trabajo en Casa Rosada como “Jefa de mesa de entrada del área jurídica”.
Ahora dirige la empresa Traditum, que desarrolló un Sistema de Prescripción Electrónica que facilita la compra de medicamentos al poder generarse las recetas en forma 100% digital. La empresa tuvo publicidad en varios medios filo kirchneristas. ¿Qué hacía en Moscú?
La comitiva a Rusia fue encabezada por Carla Vizzotti, viceministra de Salud, pero también viajaron Cecilia Nicolini, asesora presidencial, Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de Buenos Aires, y un representante del laboratorio HLB Pharma Group.
Fuente Expediente Político