El hecho ocurrió cuando el agente intentó frenarlos en un control en General Paz y Concordia. Uno de los ladrones también murió.
Un policía y un delincuente murieron en la mañana de este sábado luego del robo de una moto y una persecución por Villa Devoto. El hecho fue a las 7.10 en el cruce de General Paz y Concordia.https://2c6efc4b7b2e48f5308cbf2a1099ab5f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
La situación se inició tras el robo de una moto y el alerta que recibió un agente que estaba en Nueva York y Quevedo, a unas 25 cuadras de donde finalizó el hecho. Los ladrones de la moto trataron de ir hacia el límite con la provincia de Buenos Aires cuando ya se había iniciado un operativo para detenerlos.
La policía detectó en las cámaras de la zona que los ladrones circulaban tratando de evitar alguno de los controles ubicados a la vera de la General Paz.
Uno de los ladrones murió y el otro quedó detenido, tras el impacto de la moto con el agente de la Ciudad. Foto Guillermo Rodríguez Adami
Luego tomaron la colectora para tratar de cruzar por el puente de la calle Concordia. En ese momento, un oficial de la comisaría 11B que estaba en el control fijo de ese cruce trata de cortarles el paso, pero lo atropellan y matan.
Como consecuencia del hecho, además del policía muere también uno de los delincuentes, de 21 años, y el otro, de 27, es detenido en el lugar.
El oficial mayor fallecido trabajaba en la comuna 11B, tenía 38 años y fue identificado como Ricardo Hernán González Sueyro. Había ingresado a la Policía de La Ciudad el 25 de septiembre de 2017. El agente tenía dos hijos: un varón de 4 años con su actual pareja, que además está embarazada de 8 meses, y otra nena, de 6 años, de una relación anterior.
El agente llevaba tres años en la Policía de la Ciudad. Padre de dos hijos y con otro en camino.
Interviene en la investigación el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 31, a cargo del doctor Edmundo Rabbione, quien dispuso que las actuaciones y pericias estén a cargo de PFA.
El audio policial del momento en que se informa de la persecución, difundido por TN, se puede escuchar: “Son dos en una moto, el de adelante tiene campera negra y el otro campera azul, con jean los dos. Están llegando al puesto San Martín por colectora, lo va persiguiendo una moto nuestra”.
“Sentimos un ruido, nos asomamos y el panorama fue bastante claro porque había un policía fallecido en la calle, por delante se veía la moto”, dijo a la prensa un testigo que no quiso dar su nombre.
Uno de los asaltantes también murió producto del impacto, quedó en el piso junto a la moto asaltada, una Honda CG 150. Foto Guillermo Rodríguez Adami
Según su relato, los delincuentes iban “por la colectora a alta velocidad, los venían persiguiendo” y cuando llegaron al “puente donde hay un control vehicular, los policías salieron para interceptar la moto, se pusieron en el camino, pero no la pudieron frenar”.
“Escuchamos unos gritos, la moto nunca frenó, o sea frenó cuando impactó con el cuerpo del policía, estas dos personas lo impactaron a propósito, siguieron derecho, los policías se pusieron como para frenarlos pero los delincuentes apuntaron contra el policía y lo mataron”, aseguró el hombre.
Fuente Clarin