La comisaría 27, del barrio Melipal, es una de las más importantes de Bariloche. Está ubicada a los pies del Cerro Otto y enfrente del Teleférico, en una zona muy poblada, con un gran número de cabañas, por donde pasan y se alojan miles de turistas cada año.
En las últimas horas, una grave denuncia alteró la tranquilidad del lugar: una mujer policía denunció que el jefe de la seccional la violó en una unidad donde cumplía servicios.
El Gobierno de Río Negro reaccionó rápidamente: separó de su cargo al comisario Roberto Parra (46), quien fue detenido en la madrugada de este martes.
“Hombres como éstos no representan a la institución que esta Secretaría y que este Gobierno pretenden“, advirtió la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
La funcionaria expresó su “repudio absoluto” y dijo que el caso “es una muestra más de la violencia machista contra las mujeres”.
“Acompañamos a la víctima y actuamos en forma inmediata de manera disciplinaria. El acusado está detenido y a disposición de la Justicia”, agregó.
Tras la denuncia, investigada por la fiscal Silvina Paolini y el juez Gerardo Miranda, el Gobierno rionegrino, a través de la Secretaría y de la Jefatura de Policía, que encabeza el comisario general Osvaldo Tellería, separaron de su cargo al imputado y le retiraron su arma reglamentaria. Mientras dure el proceso penal, no cobrará sus haberes.
La mujer, quien fue asistida en el Hospital Zonal, comunicó la situación a otro agente, tras lo cual se activó el protocolo de actuación y se avisó al personal de la Comisaría de la Familia.
La gobernadora Arabela Carreras también repudió el hecho. En un comunicado de prensa, el Ejecutivo informó que “se sigue trabajando en el acompañamiento y contención de la mujer y su familia”.
Además, “desde el Gobierno se dejó en claro una vez más que no se tolerarán situaciones de esta índole y se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a quienes resulten responsables”.
“Delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas”, puntualizó el Gobierno.
EMJ