El evento de presentación del Galaxy S21 Ultra 5Gsirvió también como oportunidad para anunciar el lanzamiento de los Galaxy Buds Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, que mejoran sus prestaciones para convertirse en un complemento ideal para los teléfonos inteligentes.
“A medida que la gente busca que la tecnología les ayude a adaptarse a sus nuevas rutinas y estilos de vida, el mercado de los auriculares inalámbricos se amplió sustancialmente, y las expectativas de los consumidores han aumentado”, señaló el CEO TM Roh durante el evento virtual, en el que prometió “una experiencia de audio única”
Para asegurar que los auriculares rivales de los AirPods pueden ser utilizados en diferentes entornos, Samsung dijo que mejoró la resistencia hasta alcanzar la certificación IPX7, que garantiza un correcto uso incluso al mojarse con agua o sudor.
Un sonido acorde a la tarea que estás realizando
Entre las mejoras, destacan sus dos modos de cancelación de ruido y los cuatro niveles diferentes de ruido ambiente para adaptar el sonido a cualquier situación, con un modo conversación que baja automáticamente el volumen de los auriculares cuando estos detectan que el usuario inició una conversación (Intelligent ANC).
Junto al teléfono Samsung S21 Ultra 5G están los auriculares Buds Pro y la funda con lápiz óptico S Pen, que Samsung presentó este jueves. Foto: EFE.
Cuando el usuario necesite concentrarse en el trabajo o relajarse, puede reducir el ruido de fondo hasta un 99%2, ajustando el nivel.
A través de la función Sonido Ambiental se podrá optar por amplificar los sonidos cercanos en más de 20 decibelios, lo que significa que puede ajustarlos y personalizarlos según sus necesidades. Esta función es ideal para personas que realizan múltiples tareas, para quienes trabajan desde casa mientras cuidan a sus hijos, o para aquellos que quieren correr por la ciudad mientras escuchan el tráfico que se acerca.
Tanto el ANC como el Sonido Ambiental funcionan juntos automáticamente, adaptándose al entorno para optimizar la experiencia de audio. Los Galaxy Buds Pro reconocen cuando el usuario está hablando y puede cambiar automáticamente entre cancelar los sonidos cercanos o amplificarlos.
También baja el volumen de la música al hablar, incluso si con la función de Sonido Ambiental activada o tiene el ANC desactivado. Básicamente, esta tecnología permite escuchar y comunicarse de manera más efectiva.
En lo que respecta a la batería, la compañía garantiza ocho horas de reproducción, con veinte horas adicionales si se usa el estuche de carga y una hora extra de reproducción con solo 5 minutos de carga.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.