Anoche el presidente Alberto Fernández designó al abogado Martín Soria como el nuevo ministro de Justicia. Ante este nombramiento, el reemplazante de Marcela Losardo se expresó en Twitter y dijo: “Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”.
El primer mandatario dio a conocer la noticia en una entrevista que brindó a Canal 9, donde también contó que aún no le aceptó la renuncia a Losardo.“Hoy almorcé con Martín Soria, le hablé un poco sobre cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo”, dijo entonces develando el misterio sobre el funcionario que asumirá la conducción de la cartera de Justicia.
En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas.
— Martin Soria (@SoriaEnAccion) March 16, 2021
El diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro se hizo eco en las redes sociales de ese momento de la entrevista y acompañó el video con un pequeño texto, donde celebró el desafío y reflexionó sobre cuál debería ser su prioridad. “El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación”, comenzó diciendo.
En un contexto en el que muchos remarcan que se trata de un funcionario cercano a Cristina Kirchner, el flamante ministrono mencionó a la vicepresidenta en ningún momento de la reflexión y, por el contrario, contó que -“en línea con el pedido” del jefe de Estado- trabajará “para garantizar que los servicios de Justicia en el país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios, y para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la Justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”.
Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política.
— Martin Soria (@SoriaEnAccion) March 16, 2021
Luego, Soria resaltó que su “principal objetivo” será que “la Justicia se corresponda con el Estado de Derecho” dado que, Fernández “sostuvo reiteradamente que la Argentina necesita que el Estado de Derecho funcione a pleno”. Y concluyó: “Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”.
LA NACION