Tras un encuentro virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas con funcionarios locales y representantes de la firma brasileña, se informó del futuro establecimiento de la firma en Argentina.
Participaron de la reunión, también en forma remota, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale, el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, Joao Henrich.
“Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país” ”
Matías Kulfas-Ministro de Desarrollo Productivo
Entre otros puntos, durante la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta.
“Es una gran noticia que por primera vez en su historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil, eligiendo a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”, destacó Kulfas.
Con su primera fábrica externa al país de origen, la firma y generará un volumen importante de empleo genuino local, incrementando personal argentino a sus 9000 empleados.
Una inversión productiva de importancia para el desarrollo del sector
Actualmente Beira Río comercializa sus productos a 85 países y, en este caso, se propone abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región. Con la instalación de una nueva fábrica en el norte argentino con capacidad para producir 3 millones de pares por año, proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.
“Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente” informó Schale, y completó: “De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”.
Fuente Telam