Tras un martes de destrozos, golpes y amenazas en la redacción del diario Río Negro, Miguel Báez, el dirigente de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma acusado de abuso, justificó el ataque, habló de “persecución” y desconoció que los militantes de su espacio hayan atacado la redacción.
“Acá nadie rompió nada; sólo fueron a pegar afiches en la puerta“, afirmó en diálogo con Radio Con Vos, al tiempo que añadió: “No justifico lo que pasó en el diario ayer, pero creo que no es justo cómo vienen expresándose algunos periodistas en la provincia de Río Negro. De lo que habla la gente común o lo que hace, yo no me puedo responsabilizar”.
La irrupción de la patota sindical a la redacción del diario rionegrino, en calle Sarmiento y 9 de Julio, se dio tras a la cobertura que realizó el medio sobre la audiencia en la que se presentaron cargos por abuso sexual contra Báez.
Un grupo de militantes, tras pasar por la sede judicial, ingresó violentamente al diario, donde golpearon a integrantes del personal y generaron destrozos.
Las pintadas dentro del Diario Río Negro, tras el ataque de representantes sindicales. (Foto: gentileza Diario Río Negro)
Al recepcionista lo agredieron físicamente y lo rociaron con alcohol y pintura. También hubo agresiones físicas hacia un fotógrafo y amenazas de muerte al periodista Luis Leiva, encargado de la cobertura del caso.
En el hecho, la policía rionegrina constató que al menos dos de los hijos del sindicalista participaron de manera activa de los incidentes.
Frente a este hecho, Báez justificó que la gente “reaccionó contra el diario” porque desde hace tiempo viene soportando una incesante “persecución“.
“Acá no se trata si nos gustan o no las noticias, se trata de respetar las leyes y de respetar a las personas. El diario Rio Negro hace una semana que viene sacando fotos mías con acusaciones gravísimas. Y la gente está indignada con esta persecución”, explicó Báez.
El dirigente gremial había sido citado a declarar por la denuncia que fue efectuada hace un año por una de las integrantes de esa institución, quien reveló las actitudes abusivas de Báez mientras realizaban tareas sociales.
“Me están imputando un caso de violencia sexual y es totalmente vergonzoso. La mujer que me acusa está respaldada por Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Es una denuncia impulsada por la CTA. Ellos estan involucrados en todo esto. Ellos manejan el poder político en Río Negro y me quieren ensuciar”, se defendió Báez.
El dirigente también aseguró que este miércoles se reunirá con el resto de los representantes del movimiento social para esclarecer quién tuvo parte en el atentado del diario.
Miguel Báez, se defendió por los hechos del martes: “no estuve ahí”, se justificó. (Foto: anroca.com.ar)
Las autoridades del medio ya realizaron la denuncia ante la Justicia por las “amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo”.
En tanto, ADEPA repudió “enérgicamente” las agresiones e intimidaciones y expresó su solidaridad con el periodista amenazado de muerte. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también sumó su repudio, condenó los actos de vandalismo y pidió una investigación con “resultados inmediatos”.
AFG
Fuente Clarin